Guía Plan de Ahorro

Haz tu sueño realidad en pocos meses y adquiere ese 0 Kilómetros de tus sueños con la guía plan de ahorro definitivo, en donde conocerás a fondo cada uno de los detalles.

Porque comprar un auto nuevo ahora es posible en cómodas cuotas mensuales y sin afectar tu económica.

Que es un plan de ahorro

Se trata de una de las vías más efectivas que te permiten adquirir un auto nuevo, ha sido tan eficaz que este método se encuentra vigente desde la década de los 70 y en la actualidad su popularidad se ha incrementado  a pasos agigantados.

Esto debido a que, permite adquirir un auto nuevo en cómodas cuotas sin afectar la economía del consumidor, ya que no están sujetas a la inflación por este motivo cuida el dinero de las personas y es un método ideal para aquellas personas que no pueden acceder a un crédito.

La principal característica que define a un plan de ahorro es que los precios se calculan en pesos, contribuyendo al poder adquisitivo de las personas. Cabe mencionar, que otros planes de financiamiento calculan el precio en dólares, repercutiendo en la economía del consumidor.

Ahora bien, un plan de ahorro funciona por medio de un grupo de personas que previamente se han establecido, quienes deben de pagar en cuotas mensuales el valor total de dos autos nuevos, puesto que es la cantidad de 0 Kilómetros que se entregan mensualmente.

La finalidad de un plan de ahorro es que cada uno de os participante adquiera un auto a través de cuotas sin intereses.

Una de las interrogantes más frecuentes es conocer el precio de las cuotas ¿Cuánto se paga? Al respecto, se debe señalar que el valor de la cuota se encuentra determinada por el valor del auto a adquirir.

Es decir, cada vez que contratas un plan de ahorro el mismo ya se ha establecido a partir de un modelo de auto en particular.

Generalmente, el pago consisten en el pago de 84 cuotas mensuales y el número de personas afiliadas deben de ser el doble, un total de 168 personas.

Requisitos para contratar un plan de ahorro

Cabe mencionar que los planes de ahorro están diseñados para beneficiar a aquellas personas que no quieren o no pueden acceder a un plan de financiamiento tradicional, esta misma naturaleza hace que los requisitos imprescindibles para acceder a un plan de ahorro son pocos:

  • Contar con mayoría de edad; es decir, tener 21 años cumplidos.
  • En caso de ser menor de edad, debe de estar emancipado.
  • No tener más de 70 años de edad.
  • Llenar la solicitud de adhesión al plan de ahorro de su preferencia.

Como ves los requisitos son pocos, y fáciles de cumplir. Es necesario mencionar que, en la actualidad podes acceder a diferentes planes de ahorro aunque los mismos cuentan tienen la finalidad de: adquirir un auto 0 Kilómetros.

Sin embargo, es necesario que consideres tus necesidades, sueldo y posibilidades de pago reales. Ten en cuenta que la adhesión a un plan de ahorro, representa un compromiso de pago.

De igual manera, tenes que conocer los reglamentos para los planes de ahorro en La Argentina esto debido a que existen muchas ofertas falsas y es necesario que sepas identificarla para que no te estafen.

En este sentido, el organismo que dictan las normas que se establecen para el buen funcionamiento del plan de ahorro es: La Inspección General de Justicia ya que esta tiene potestad de regular todas las actividades que se realizan bajo las Sociedades Administradoras de planes de ahorro.

Cabe mencionar, que contratar un plan de ahorro es uno de los métodos más eficaces para comprar un auto 0 kilómetros, pero si aun tenes dudas en cuanto a las ventajas que se desprenden de este y que podrás tener al contratarlo debes saber que:

  • Hace posible que planifiques tu economía, puesto que podrás acceder a la compra de un auto 0 Kilómetros pagando más o menos cuotas teniendo en cuenta principalmente tus ingresos y necesidades.
  • Podrás comprar un auto nuevo, pago en cómodas cuotas sin intereses y lo mejor de todo es que el precio es calculado en pesos y no en dólares.
  • No existen requisitos previos, tan solo contra con mayoría de edad o estar emancipado.
  • No es necesario que realices pagos previos para adherirte a un plan de ahorro.
  • Existen gran variedad de modelos de autos que podes elegir antes de adherirte a un plan.
  • Las cuotas no están sujetas a intereses, por este motivo tu dinero se encuentra cuidado.

¿Qué tipos de planes de ahorro existen?

El plan de ahorro es una de los métodos de financiamiento más populares desde hace más de 4 décadas.

Debido a que los requisitos solicitados son muy pocos, los pagos son sencillos, cuidan el dinero, el precio se calcula en pesos y por último, aunque es lo más importante cada uno de los suscriptores que se encuentran en el plan de ahorro cuentan con posibilidades reales de adquirir un auto.

Ahora bien, hoy día muchas empresas se han dedicado a la venta de planes de ahorro y por lo general cada uno de ellos ofrece las mismas ventajas; sin embargo, difieren en cuanto a la forma de financiamiento. Entre las cuáles se pueden mencionar:

  • Financiamiento 70/30.  El financiamiento es tan solo del 70% del total del valor del auto que será cancelado por medio del número de cuotas que tenga el plan de ahorro, el suscriptor tendrán que cancelar en una cuota única el valor del 30%.
  • Financiamiento 80/20. Tiene un funcionamiento similar al anterior, cambiando únicamente los porcentajes.
  • Financiamiento 100%. La totalidad del valor del auto se paga a través del número de cuotas que se ha establecido.

Ahora bien, antes de adjudicar el auto el suscriptor debe haber cancelado un número de cuotas así que caigas en ofertas falsas.

Cuál plan de ahorro me conviene

Antes de contratar un plan de ahorro debes tener en cuenta tus posibilidades reales de pago; ten en cuenta que para la suscripción no hace falta antecedentes crediticios, por el contrario tu emancipación o mayoría de edad será suficiente.

Por otra parte, también es necesario que estudies y analices lo que hay en el mercado ¿cuáles son las ofertas? ¿Qué modelos de auto hay en el mercado? ¿Puedes cubrir la cuota mensual sin afectar tu economía?

Se trata de preguntas sencillas que solo tú, estas en capacidad de responder.

Cabe señalar que, en los planes de ahorro existen diferentes tipos de financiamiento tal como se mencionó en el apartado anterior; financiamiento 70/30; 80/20 y 100%

Tanta información y posibilidades pueden causar confusión limitando tu poder de decisión.

En este sentido, para saber qué plan tenes que contratar tendrás que:

  • Visualiza tus posibilidades de pago.
  • Analiza las condiciones del contrato; cuál es monto establecido en el pago de la cuota (ten en cuenta que esta varían en función del valor del auto).
  • No te dejes engañar por publicidad falsas, además de esto considera que el contrato de suscripción al plan debe cumplir con lo que se ha ofrecido.
  • El auto que se ha publicitado, debe ser el mismo que se encuentra en el contrato y por ende el que debe entregarse al suscriptor.
  • Lee el contrato de suscripción, debe de estar redactado de forma clara y concisa, establecer cosas como: las fechas de entrega, la adjudicación de autos (dos mensuales) además tiene que ser aprobado por la Inspección General de Justicia.
  • Considera que ante cualquier eventualidad, incumplimiento de plazos de entrega, falta de notificaciones, informaciones confusas, cambios en el modelo del auto, en el pago de las cuotas o gastos extras no especificados puede proceder a denunciar ante la Inspección General de Justicia que será el ente encargado de solventar cualquier problema.

Si tenes un auto viejo pero en buen estado, algunas concesionarias están dispuestas a recibirlo como parte de pago.

Es decir, elegir el plan que más te conviene comienza por conocer y estudiar las ofertas que se encuentran en el mercado y decidirte por aquella que se adapte a los que necesitas.

Siempre es importante que identifiques ofertas engañosas o falsas; por lo general, están  caracterizadas por ofrecer bonificaciones, regalos, viajes,  y una de las más comunes es el ofrecimiento de la entrega del auto en poco tiempo o al cancelar un determinado número de cuotas.

Cuánto es la cuota mensual en un plan de ahorro

La característica que define a los planes de ahorro, es que las cuotas canceladas no están sujetas a intereses, al mismo tiempo que se calculan en peso y no en dólares.

Ahora bien, el valor de la cuota se encuentra sujeto al valor del auto; es decir, si tiene un valor de 4 millones de pesos este monto se divide por el número de cuotas a cancelar, hipotéticamente 60 cuotas.

En este sentido cada cuota mensual tendría un costo de 66.666 pesos sin intereses ni sujetas a inflación, no obstante la misma puede disminuir o aumentar en función del valor del auto con el paso del tiempo.

Este pago no incluye los gastos extras, por el contrario tan solo representa el valor neto del auto.

Los pagos extras

En el pago mensual de la cuota del plan de ahorro, se cancela tan solo el valor neto de auto, esto no incluye pagos extras que se deriva de este una vez que se hayan adjudicado, pero ¿de qué se tratan?.

Si te has inscrito en un plan de ahorro, tendrás que contar con un dinero disponible para cancelar:

  • Seguro. El auto no saldrá de la concesionaria si antes no has comprado un seguro contra robo, perdida y sin duda alguna es necesario el seguro de responsabilidad de daños  a terceros.

Generalmente este seguro tiene un valor en el mercado, algunas concesionarias cobran mucho más de lo habitual, así que antes de cancelar busca otras opciones y no te dejes engañar.

  • La Cuota. Dependiendo del plan de financiamiento, una vez se haya adjudicado el auto se tendrá que cancelar en una única cuota el 30% o 20% del valor neto de la unidad.
  • La patente. Otro gasto indispensable, representa alrededor del 1,5% del valor del auto.

Los gastos administrativos, pagos de transferencia y accesorios de lujo, frenos ABS  y Airbags obligatorios  también representan gastos extra a cancelar.

Adjudicación de autos, transferencia y pagos extras

Una de las preguntas que frecuentemente se hacen los consumidores que contratan un plan de ahorro es sobre la adjudicación de autos; es decir, ¿cómo se entregan?, en este particular te debo decir que se plantean dos modalidades:

  1. Por Sorteo
  2. Por licitación

Sin embargo, antes de conocer a fondo de qué se trata es necesario conocer cómo es el funcionamiento de los planes de ahorro. Estos funcionan con el pago mensual de cuotas por parte de los suscriptores, ahora bien el número de suscriptores tiene que ser el doble de las cuotas  a cancelar esto es, porque mensualmente se compran dos autos que serán adjudicados como se mencionó anteriormente uno por sorteo y otro por licitación.

Es decir, si e plan de ahorro consta del pago de 60 cuotas mensuales el número de suscriptores tendrá que ser de 120.

La aceptación y popularidad de este tipo de financiamiento se ha incrementado a lo largo de los años ya que representa a un sistema seguro en donde ahorras dinero pero al mismo tiempo podes comprar un auto 0 kilómetros sin afectar tu economía.

Ahora bien, todos los miembros del plan de ahorro tendrán las mismas posibilidades de que mes a mes les sea adjudicado un auto nuevo. Y cada mes que transcurre se incrementa las probabilidades de tener tu auto.

Una vez que conoces el funcionamiento, ten presente las formas de adjudicación.

  • Por sorteo. Todos los miembros que forman parte del plan de ahorro participan en el sorteo (a excepción de aquellos a quienes ya se le adjudicado un auto nuevo) y como cada mes quedan menos personas las probabilidades de ganar en el sorteo son mayores.

Para la realización del sorteo se usa el número de contrato que cada suscriptor tiene, sin embargo esto pudiera quedar a elección de las compañías y ser establecido en el contrato del plan de ahorro.

  • Por Licitación. Cada suscriptor también tiene las mismas probabilidades; no obstante la licitación es ganada por quién oferte mayor cantidad de dinero. Cabe destacar, que generalmente en la licitación se debe ofrecer el pago de un 30% del total del valor del auto para poderse ganar.

Esta es una de las vías más rápidas para tener un auto 0 kilómetros, ahora bien el dinero que se ofrece en la licitación una vez que se ha ganado, se ocupa para pagar las cuotas del auto en forma regresiva; es decir, a partir de la última cuota que se debe cancelar.

Por ejemplo, si el plan de ahorro consta de 60 cuotas y ganas la licitación el dinero que ha recabado pasara a cancelar la cuota 60, 59, 58 hasta que se agote el dinero.

Una vez que se haya adjudicando el auto, se establece un tiempo de entrega el cual debe de estar establecido en el contrato del plan de ahorro. El procedimiento a seguir:

Se notificará por escrito al ganador del sorteo y/o licitación sobre la adjudicación del auto.

Se procede a pedir la unidad a través de un formulario, en donde se establecerán las características del auto (establecido previamente en el contrato del plan de ahorro)

Luego se enviará al suscriptor del contrato un informe detallado sobre la cantidad de dinero que debe cancelar, Seguro del auto, gastos administrativos y otros.

Finalmente se presentan la carpeta crediticia con todos los recios de pago (de las cuotas).

Cabe destacar que una vez se ha realizado todo este procedimiento se estipula un lapso entre 60 a 75 días hábiles para la entrega del auto.

Ahora bien, estos plazos es muy importante que se establezcan en el contrato del plan de ahorro; el incumplimiento por parte de la empresas puede conllevar a denuncias, pago de multas e indemnizaciones a favor del suscriptor del plan.

  • La transferencia. Si no puedes seguir cancelando tenes la opción de dejar de pagar, y no acumular ninguna deuda.

Por otra parte, también tenes la opción de transferir el plan de ahorro sí y solo sí cuentas con el pago de las cuotas al día y la unidad no ha sido entregada.

  • Pagos extras. Se refiere a los pagos que se deben realizar una vez el auto haya sido adjudicando; los mismos corresponde al pago del seguro, patenten transferencia, accesorios, frenos ABS  y Airbag (obligatorio).

Deberes y Derechos al contratar un Plan

Cuando has decidido suscribirte a un plan de ahorro, adquieres deberes con la concesionaria, y quien vende el plan de ahorro en donde te comprometes a cumplir lo que se ha establecido en el contrato además del pago mensual de una cuota del cual ya se ha estipulado el precio considerando como base, el modelo de auto.

Pero esta suscripción también conlleva a ciertos derechos, así que debes de tener en cuenta lo que se ha establecido en la legislación argentina y las normativas que ha señalado la Inspección General de Justicia:

  • Incumplimiento de contrato. Esto sucede cuando, se incumple la fecha patada de entrega del auto. Las demoras de entregan pueden ser consideradas para tomar acciones legales a tu favor:
  1. Podés dirigirte a la Defensa al Consumidor. Esto conlleva a mutas ara con la compañía y resarcimiento a favor del consumidor.
  2. Carta Documento con abogado. Por medio de la cual se solicita una mediación extrajudicial, y se inicia una acción judicial en contra de la compañía. Ahora bien, por medio de esta acción se analiza el contrato obligando a la compañía a responder sobre las causas de la demora además de que se promueve la negociación así como también la posibilidad de resarcir el daño que ha causado al consumidor por la demora.
  3. Denuncia en la Inspección General de Justicia. En donde podes denunciar cualquier tipo de incumplimiento, plazos de entrega, cambio en las condiciones del contrato, incremento en el precio de la cuota (no justificado), incremento en los pagos extras (no establecidos previamente en el contrato), en donde la empresa podría pagar multas por incumplimiento y resarcir económicamente al consumidor afectado.
  • La Publicidad Engañosa. Generalmente las empresas se encargan de entregar a los posibles consumidores publicidad, en donde se suministra información sobre las condiciones, ofertas y más a la hora de suscribirse al plan de ahorro. No obstante, algunas veces esta publicidad solo se queda en mentiras y la letra chica del contrato puede que diga otra cosa. Esto es un arma de doble filo, así que es importante guardar la publicidad que te ha llevado a contratar un determinado plan de ahorro, la publicidad engañosa conlleva a la nulidad del contrato.
  • La Variación en la Cuota y Modelo. El deber de ser informado no puede ser violentado ahora bien, la modificación en cuanto a la variación de la cuota y el modelo del auto (ocasionado por cese de fabricación del modelo u otras causas) conlleva a una denuncia por parte del consumidor. Te debo mencionar, que la compañía puede ser obligada a cancelar una multa y recompensar económicamente al daño al consumidor.
  • Incrementos en los seguros. Antes de entregar un auto que se ha adjudicado, las compañías exigen el pago de seguro de autos por robo, pérdida total, responsabilidad civil a terceros, esto es un gasto necesario pero se ha detectado algunas denuncias en el sobreprecio del seguro.

Es importante que hagas un contraste en cuanto al valor del seguro en el mercado, no pague de más y sufras de estafas. Este incremento en el precio del seguro también puede ser denunciado y conlleva a serias consecuencias para la compañía.

  • Cese de Pago. Antes de firmar el contrato correspondiente al plan de ahorro, es necesario que leas los términos y condiciones. Generalmente, se debe establecer la pérdida del total abonado en un 20% a 30% cuando el pago de las cuotas ha cesado por parte del suscriptor.

Ofertas Falsas ¿Cómo identificarlas?

No cabe duda de que tener un auto 0kilómetro en el sueño de muchos, no obstante, ante las infinitas posibilidades que en la actualidad existen en La Argentina gracias a las múltiples ofertas de planes de ahorro, no podes dejarte engañar en ningún momento, identifica las ofertas falsas teniendo en cuenta:

  • Los Falsos Planes de Ahorro. Algunas empresas venden planes de financiamiento bajo la figura de “planes de ahorro”, en cambio se trata de planes de financiamiento compra-venta que supone gastos extras no estipulados. Haciendo que el consumidor tenga que gastar una gran cantidad de dinero excesiva.
  • Los contratistas no poseen convenios con las concesionarias o fabricantes de los autos.
  • Promesas de bonificación a la hora de pagar, esto también se le suma las ofertas de viajes, premios, entre otros.
  • Promesas de entregar el auto 0 Kilómetro con el pago de pocas cuotas.
  • Ante la imposibilidad de pago, prometen la entrega del total del dinero que se ha cancelado.

Al respecto te debo mencionar que, cuando un suscriptor del plan de ahorro se encuentra imposibilitado de seguir realizando los pagos, el dinero no es devuelto hasta que cancele la última cuota del plan de ahorro. Por otra parte, no se devuelven el dinero en su totalidad ya que se descuentas los gastos que se deriven de trámites administrativos.

Es por esto, que antes de contratar un plan de ahorro es necesario tener un conocimiento claro y objetivo en cuánto a tus verdaderas posibilidades de pagar las cuotas del auto mensualmente, lo importante es que en todo momento cuides tu dinero.

Inconvenientes de un Plan de Ahorro

El Plan de ahorro es flexible y por lo general se adapta a las necesidades de cada uno de los consumidores.

Permite la adquisición de un auto 0Kilómetro del modelo que se haya pactado, las cuotas son cómodas y no se ven afectadas por la inflación.

Antes de pagar la última cuota, el auto puede ser retirado pagando con un 0% de intereses: puedes dejar de pagar, recuperar tu dinero (una vez se haya cancelado la última cuota del plan de ahorro).

El auto puede venderse una vez se haya adjudicado, todos los trámites son realizados por una empresa lo que le otorgar cierta “seguridad a los compradores”.

En cuantos a los inconvenientes, puede decirse que se encuentran ligados a los posibles incumplimientos por parte de las empresas. De allí que, es recomendable contratar un plan de ahorro con concesionarias conocida.

Ya que estas pueden darle facturas por cada cuota cancelada, asimismo un contrato legal para el plan de ahorro.

Debido a la infinidad de ventajas y pocos inconvenientes, si deseas tener un auto 0 Kilómetros es una de las opciones más favorables.

Así que no dudes en analizar tus necesidades, estudiar tus opciones y contratar el plan de ahorro que más se adapte a ti y disfruta de tu auto nuevo.

Plan de ahorro según la marca de tu preferencia

Volkswagen ofrece a sus clientes acceder a un  auto 0 kilómetros con el pago de 84 cuotas mensuales, puedes elegir una gran variedad de modelos en autos Volkswagen.

Aunado a esto, hace el ofrecimiento de un plan conocido como “plan año seguro” en donde puedes acceder a un auto nuevo con tan solo el pago de 12 cuotas fijas.

Pensando en los clientes, también ofrece 24 meses de un práctico seguro de cancelación de cuotas, con este seguro aun cuando te quedes sin trabajo o ante una eventualidad podrás seguir cancelado el pago de la cuota mensual.

Una vez más se ofrece a los clientes el pago del auto en 84 cuotas mensuales. Al mismo tiempo, la posibilidad de cambiar el modelo del auto incluso por el más costoso.

Para hacer esto posible refinancia en 24 cuotas la diferencia resultante, por último garantiza la entrega del auto dentro de las primeras 10 cuotas canceladas.

  • Plan Rombo Renault

Se cancela por medio de 84 cuotas, para la suscripción no hace falta el pago de cuotas especiales.

La entrega del auto de realizan dos porcada mes, y se puede elegir el modelo de Renault que desees.

Para tu facilidad, los pagos extras al momento de la entrega son prorrateados en las cuotas mensuales.

Si tu intención es renovar tu auto, este es el plan ideal para ti ya que en Renault hacen un avalúo de tu auto viejo para que forme parte del pago de las cuotas.

Posee una gran variedad de modelos Peugeot, además de que el financiamiento se realiza a través de 84 cómodas cuotas.

Además de esto, ofrece un plan accesible, sin sorpresas, tranparente para que puedas disfrutar en poco tiempo de un auto Peugeot en muy poco tiempo.

  • Plan Chevrolet

Este plan posee la particularidad de contar con la garantía del General Motors Argentina, el pago se realiza en 84 cuotas.

Los costos son accesibles, por si fuera poco para que te animes le regalan a sus clientes una bonificación de hasta $2.500.

Ofrece el pago de tu auto Ford en 84 cómodas cuotas, y para consentir a los clientes te regalan bonificaciones: cuotas bonificadas, seguros bonificados.

Además de esto, las cuotas son fijas, sin sorpresas ni anticipos.

  • Plan Chery

Ofrece financiamiento del 100%, programación de la entrega de tu modelo Chery favorito y el pago del plan en 84 cuotas mensuales sin intereses.

  • Plan Circulo Citroёn

Con mínimos requisitos y sin pago de suscripción, puedes acceder a este plan que se pagará en 84 cuotas mensuales.

Te estarás suscribiendo a un grupo que consta de 168 personas, para alcanzar el valor total d dos autos que se serán adjudicados uno por sorteo y otro por licitación.

Cabe mencionar que cada uno de esos planes puedes consultarlo a través de las diferentes páginas web de las marcas más famosas en toda La Argentina.

Y suscribirte o pedir información más detallada en cuanto a los planes usando su sitio web desde cualquier parte del país.

a

Recomendaciones y conclusiones generales

Antes de contratar un plan de ahorro, tenes que analizar cuáles son tus posibilidades reales de pago, ya que sería contra producente dejar de cancelar las cuotas mensuales ya que pierdes la oportunidad de que un auto sea adjudicado para ti.

Asimismo, antes de contratar un plan y a la hora de la adjudicación es necesario estar al día con las disposiciones que ha establecido La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor además de algunas recomendaciones que han establecido:

  1. Es necesario considerar que cuando se contrata un plan de ahorro se está negociando con tres empresas por una parte se encuentra la concesionaria, quién vende el plan de ahorro y el que administra los pagos.
  2. El precio del auto, se encuentra estipulado directamente por la concesionaria.
  3. Cabe mencionar que el pago de las cuotas mensuales es realizado en pesos y no en dólares, además de esto no están sujetas a la inflación pero, el monto de la misma puede variar. Esto debido a que pueden disminuir de precio o aumentar en función del valor del auto en el mercado, teniendo la particularidad de que las cuotas ya canceladas no se modifican cuidando tu dinero.
  4. En el mercado existen un sinfín de ofertar en planes de ahorro, esto ha dado las bases para ofrecer premios, bonificaciones y más que permitan atraer a más clientes. La Dirección Nacional de Defensa al Consumidor, recomienda a los consumidores tener especial cuidado con este tipo de ofertas puesto ya que pueden ser engañosas. A la hora de contratar, es necesario que tengas claro cuáles son las condiciones que se especifican en el contrato del plan de ahorro, y que siempre sean por escrito.
  5. Cuando el auto 0 Kilómetro es adjudicado, el consumidor debe saber que tendrá que realizar pagos extras, estos se refieren al pago de seguro, gastos administrativos entre otros.
  6. Los autos que se adjudican son dos por cada mes, y las únicas formas de obtenerlo es por medio de la licitación y el sorteo.
  7. Cuando has contratado un plan de ahorro, esto supone un compromiso de pago mensual si pasado un periodo de tiempo no podes seguir pagando, tu dinero será devuelto. No obstante, esto no será de inmediato por el contrario, tendrás que esperar hasta el último pago de la cuota que por lo general son 84 antes de que el dinero te sea devuelto.
  8. Existen en el mercado diferentes planes de ahorro que difieren entre sí en el porcentaje de la financiación y en algunas condiciones dependiendo de la marca del auto. Estudia cada una de ellas y elige la que más se adapte a lo que necesitas.
  9. Si has llegado a un plan de ahorro, a través de una publicidad escrita recuerda guardar el papel, esto podría ser importante para reclamar tus derechos.
  10. Finalmente, la creciente popularidad de los planes de ahorro permite que muchas empresas hagan casi cualquier cosa por conseguir clientes; de allí que, se visualizan diferentes ofertas falsas, ten cuidado con las ofertas engañosas.

Sumáte a nuestra lista

Sumáte a nuestra lista

Te enviaremos mensualmente las últimas novedades sobre Planes de Ahorro en Argentina

¡MUCHAS GRACIAS! Te has suscrito a nuestra lista :)